Digitalizamos el proceso para el cobro de cesantías y devolución de aportes

 

A partir del 31 de mayo de 2021, el Servicio de Cesantía de la Policía Nacional, junto a varias unidades policiales, sistematizan la generación de certificados que son requisitos necesarios para el cobro de cesantía o devolución de aportes, cuando un policía pasa al servicio pasivo.

Antes, para solicitar este pago era necesario trasladarse a la ciudad de Quito y hacer un recorrido por distintas unidades policiales, hasta obtener los 15 requisitos que se solicitaban, previo al pago. (Mire este video)

Ahora, solo son necesarios 6 requisitos (certificados) que el policía cesado podrá gestionarlos a través del Sistema SIIPNE 3W. Al estar en línea, la Cesantía tendrá acceso directo a estos documentos.

Una vez generados, el servidor cesado deberá acercarse a cualquiera de las nueve oficinas de la Cesantía a nivel nacional, con la copia de cédula y el certificado bancario. No será necesario llevar los certificados emitidos en el SIIPNE 3W porque el SCPN ya los podrá visualizar en el sistema de pago.

Revise el siguiente Video Tutorial para realizar el procedimiento de generación de certificados, de manera digital.

Gracias a este proceso, el policía cesado tendrá el pago en su cuenta bancaria en menos de 15 días. Esto significa, más tiempo para compartir en familia.

El Servicio de Cesantía de la Policía Nacional trabaja con tecnología de primera para brindarle un servicio cómodo y eficiente en todos nuestros puntos a nivel nacional.