Quito, 14 de diciembre de 2021

El Servicio de Cesantía de la Policía Nacional informa que, en el marco de la denuncia presentada, en diciembre de 2019, por la actual Junta Directiva y su Comisión Fiscalizadora, respecto a presuntas irregularidades en la entrega de créditos hipotecarios; la Fiscalía General del Estado ejecutó un allanamiento al archivo de créditos en sus oficinas de Quito.

En la diligencia de Fiscalía, realizada el 14 de diciembre de 2021, se solicitaron copias de los archivos de préstamos investigados, para lo cual, esta institución brindó todas las facilidades que permitan recabar la información necesaria.

Bajo una política de transparencia, la actual Junta Directiva colaborará oportunamente con las solicitudes realizadas por los organismos de control del país.

El Servicio de Cesantía de la Policía Nacional se mantiene como una institución sólida y solvente que administra las aportaciones de los servidores policiales y promueve su bienestar social.