El Servicio de Cesantía continúa con la entrega de créditos desde el 8 de marzo

El Servicio de Cesantía de la Policía Nacional informa a sus socios policiales que continúa con la entrega de créditos desde el lunes 8 de marzo. Para este mes se suman nuevos tipos de crédito: Consolidado de deudas, Consolidado de deudas con garante, Traslado de hipoteca, Emergente, Plazo Fijo, Ordinario y Extraordinario estarán disponibles para los socios.

Para precautelar la salud de nuestros socios y reducir el tiempo de permiso para este trámite, el servidor policial deberá tomar un turno de manera digital en esta página web. Desde el viernes 5 de marzo estará habilitado el sistema de turnos en línea en la web de la Cesantía, para lo cual deberá ingresar la ciudad donde desea tomar el turno, número de cédula y número de credencial policial. Este medio también permitirá verificar su capacidad de endeudamiento y si es factible o no que reciba un crédito.

La información ingresada al momento de obtener su turno será verificada en oficinas, por lo que es importante la veracidad de la misma.

Para este mes se tiene un número determinado de cupos de acuerdo a la planificación de inversiones de esta institución. De no alcanzar a obtener un turno o aún no contar con todos los requisitos, le informamos que durante los próximos meses se continuará con la entrega de estos créditos.

IMPORTANTE: Revise la Guía didáctica para el otorgamiento y atención de créditos a través de los turnos en línea.

Además, mire el siguiente Video Tutorial para acceder a un turno en línea.

Los tres nuevos créditos son los siguientes:

El crédito de Consolidación de deudas busca aliviar y reunir todos sus valores pendientes de pago. Se garantiza únicamente con los aportes que mantiene en la institución. Podrá acceder a un monto de hasta USD 35.000 dólares, al 7,98% de interés, con un plazo de hasta 96 meses.

El crédito Consolidación de deudas con garante tiene el mismo objetivo que el préstamo anterior pero acá requerirá un garante para acceder a un monto de hasta un 200% de sus aportaciones. Su garante deberá ser un compañero policía en servicio activo, de igual o mayor rango a usted, o con al menos 10 años de servicio.

El Traslado de hipoteca se realiza de una institución financiera hacia el Servicio de Cesantía, en caso de que usted o su cónyuge, tengan un bien aún con garantía hipotecaria.

Los créditos que se mantienen vigentes son los siguientes:

Con el crédito Emergente, los socios de la Cesantía podrán acceder a un monto de hasta USD 3.000 dólares a un plazo de pago de hasta 36 meses y una tasa de interés del 10,13%. Su objetivo es poder solventar cualquier circunstancia adversa en estos momentos donde la crisis sanitaria permanece latente.

El crédito a Plazo Fijo es exclusivo para socios con más de 20 años de aportaciones, como un adelanto de su cesantía. El monto es de hasta USD 15.000 dólares a un plazo de hasta 36 meses, con una tasa del 8,95% de interés.

Los créditos ordinarios y extraordinarios son destinados para consumo, con un monto de hasta USD 35.000 dólares, hasta 96 meses de plazo y a un interés del 10,93%. Vale mencionar que para el préstamo extraordinario es necesario contar con un compañero policía garante.

Estos siete créditos se podrán solicitar en todas las oficinas de la Cesantía, ubicadas en: Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Loja, Portoviejo, Santo Domingo, El Coca e Ibarra.

El Servicio de Cesantía de la Policía Nacional trabaja para brindarle un servicio oportuno y eficiente en todos nuestros puntos de atención.