Misión

Somos la Institución encargada de administrar los aportes de los Servidores Policiales, garantizando el pago oportuno y satisfactorio del seguro de Cesantía, impulsando la calidad de vida de los beneficiarios, con el compromiso de mejora continua de manera profesional responsable y transparente, dentro del marco legal vigente.

Visión

El Servicio de Cesantía de la Policía Nacional hasta el año 2020, será una Institución que a través del uso de tecnología de punta, el fortalecimiento de su talento humano y la conservación de nuestros valores, garantice un manejo eficiente y seguro de los fondos de cesantía, brindando un servicio más ágil y accesible para todos los servidores de la Policía Nacional y sus familias durante su vida profesional activa y luego de su retiro.

Valores Corporativos

Solidaridad

Promover en los miembros del SCPN un espíritu de colaboración y ayuda mutua buscando siempre brindar un mejor servicio a los beneficiarios.

Confidencialidad

Los funcionarios de la SCPN deben adoptar todas las medidas necesarias, a fin de que las inquietudes se manejen de manera confidencial.

Honestidad

Los miembros de la SCPN deberán actuar con total rectitud e integridad, además de mantener un cuidado profundo y minucioso en la administración de los fondos confiados a la Institución.

Liderazgo

Los funcionarios de la SCPN deberán asumir un rol proactivo al realizar sus actividades diarias, demostrando iniciativa y liderazgo; respetando siempre las disposiciones generales emitidas por las autoridades.