Misión

Somos la Institución encargada de administrar las aportaciones de los servidores policiales, aplicando sistemas de gestión eficientes a fin de ofertar prestaciones solidarias y servicios financieros de calidad, garantizando la solvencia y liquidez sostenible para entregar de manera oportuna los beneficios de ley al personal policial cesante.

Visión

El Servicio de Cesantía de la Policía Nacional hasta el año 2020, será una Institución que a través del uso de tecnología de punta, el fortalecimiento de su talento humano y la conservación de nuestros valores, garantice un manejo eficiente y seguro de los fondos de cesantía, brindando un servicio más ágil y accesible para todos los servidores de la Policía Nacional y sus familias durante su vida profesional activa y luego de su retiro.

Valores Corporativos

Solidaridad

Promover en los miembros del SCPN un espíritu de colaboración y ayuda mutua buscando siempre brindar un mejor servicio a los beneficiarios.

Confidencialidad

Los funcionarios de la SCPN deben adoptar todas las medidas necesarias, a fin de que las inquietudes se manejen de manera confidencial.

Honestidad

Los miembros de la SCPN deberán actuar con total rectitud e integridad, además de mantener un cuidado profundo y minucioso en la administración de los fondos confiados a la Institución.

Liderazgo

Los funcionarios de la SCPN deberán asumir un rol proactivo al realizar sus actividades diarias, demostrando iniciativa y liderazgo; respetando siempre las disposiciones generales emitidas por las autoridades.