El general Freddy Sarzosa asume la presidencia de la Junta Directiva del SCPN

El 16 de diciembre de 2021 se realizó el relevo formal en la Presidencia de la Junta Directiva del Servicio de Cesantía, acto en el cual el señor General de Distrito, Fausto Olivo Cerda, entregó sus funciones en este cargo al señor General de Distrito, Freddy Sarzosa Guerra, tras su designación como nuevo Director Nacional de la Administración del Talento Humano de la Policía Nacional.

La Ley de Servicio de Cesantía de la Policía Nacional establece en su literal a), artículo 16, que el Director General de Personal de la Policía Nacional, o quien haga sus funciones, será el encargado de presidir la Junta Directiva de la Institución.

Durante el acto se firmaron las actas formales, a las cuales se adjuntó el informe de actividades del GraD. Olivo, correspondientes al periodo abril a noviembre de 2021, tiempo en el que estuvo al frente del Servicio de Cesantía.

El Grad. Olivo agradeció el aporte de los representantes de la Junta Directiva y el equipo de trabajo de la Cesantía, quienes en conjunto permitieron el crecimiento sostenido del patrimonio institucional, reflejado en el último estudio actuarial, el cual visibiliza un superávit que permitirá garantizar el pago de cesantías hasta el último aportante, si se continúa con el trabajo responsable que se ha realizado.

Así también, destacó el apoyo que ha brindado la Cesantía a los servidores policiales con la entrega de créditos. En el periodo entre abril a noviembre de 2021 se entregaron 10.574 créditos por un valor de $ 73,03 millones de dólares.

Por su parte, el presidente entrante del SCPN, GraD. Freddy Sarzosa, señaló que recae una responsabilidad importante en beneficio de los policías de honor y continuará con la correcta administración de los recursos, vigilante de que se tomen decisiones oportunas con cada inversión que se realice.

A noviembre de 2021, el Servicio de Cesantía presenta números favorables: