Se realizó el relevo en la Presidencia de la Junta Directiva del SCPN

El Servicio de Cesantía de la Policía Nacional realizó el relevo formal en la Presidencia de su Junta Directiva. El señor General de Distrito, Paulo Terán Vásconez, entregó sus funciones en este cargo al señor General de Distrito, Pablo Rodríguez Torres, el pasado 3 de febrero de 2021.

En este acto, donde participaron los representantes de la Junta Directiva, el GraD. Paulo Terán se refirió al trabajo realizado durante el año 2020, un tiempo difícil debido a pandemia de la COVID-19, pero que gracias al trabajo responsable de todos quienes conforman la institución, se garantizó el pago, sin demoras, de las cesantías a todos los socios policiales que pasaron al servicio pasivo, incluido el incremento a la bonificación.

De igual manera y mediante actas, el GraD. PauloTerán entregó el informe de actividades cumplido durante su año de gestión como Presidente de la Junta Directiva del SCPN.

El Presidente entrante del SCPN, GraD. Pablo Rodríguez, expresó su reconocimiento a esta gestión y recalcó que se debe continuar con el trabajo transparente que ha llevado a la institución a tener un crecimiento sostenido en su patrimonio e inversiones, durante los últimos años.

La Cesantía en números durante el año 2020:

  • 075 socios policiales activos.
  • $ 957 millones de dólares en patrimonio.
  • Portafolio de inversiones de $ 935,03 millones de dólares.
  • 50,48% del patrimonio invertido en préstamos a sus socios.
  • $ 63 millones de dólares pagados en cesantías a 1.219 beneficiarios.
  • $ 56 millones de dólares entregados en préstamos.