Reporte semestral del Servicio de Cesantía de la Policía Nacional

El Servicio de Cesantía de la Policía Nacional pone a consideración de sus socios policiales, el reporte de gestión correspondiente al primer semestre del 2020, en cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento a la Ley del Servicio de Cesantía de la Policía Nacional, dentro del artículo 31, literal m), que establece «presentar boletines informativos sobre la gestión administrativa que cumpla la Junta Directiva…».

Ante ello, la Junta Directiva resolvió «autorizar la publicación del Boletín Semestral con corte a junio del 2020», conforme lo establece el inciso 2, de la Resolución Nro. SCPN-JD-264-2020, de fecha 2 de diciembre de 2020.

Vale destacar que esta institución ha mantenido un crecimiento sostenido de su activos, gracias al trabajo responsable en la entrega de créditos e inversiones en las que ha participado.

Durante los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria, otorgó 3.505 préstamos quirografarios de tipo Emergente, lo que significó la entrega de $ 10 millones durante este primer semestre, en beneficio de sus socios.

El pago de las prestaciones por cesantías y devolución de haberes se pagaron oportunamente, pese a las dificultades que generó la crisis sanitaria. En este periodo, 371 servidores policiales se beneficiaron con el pago de $ 17,1 millones.

Para conocer más, le invitamos a revisar el Reporte semestral del Servicio de Cesantía de la Policía Nacional:

Reporte-semestral-SCPN-ene-jun-2020-v5-JD-opt